logo BCN Feng Shui
Feng Shui en vivienda de Riera de Tena

10 trucos fáciles para mejorar el Feng Shui de tu casa

Aquí tenéis diez trucos fáciles para mejorar el Feng Shui en nuestras casas, yo creo que podríamos definirlos como  indispensables:

1- Las puertas: No usar colgadores ni en la puerta ni tras ella.

Principio de Feng Shui : las puertas han de abrir un mínimo de 90º,no deben hacer ruido y no deben rozar contra el suelo. 

2- Ordena y haz “vacío”: la energía se acumula en los objetos que no utilizamos impidiendo que se genere nuevo Chi y esto provoca falta de nuevas oportunidades.

Principio de Feng Shui: la energía va hacia donde va la vista. Mejor que disfrutes de un  hogar limpio y ordenado a que contemples el desorden que te genera emociones negativas.

3- Luz, luz y más luz: la luz es vida! En nuestras casas como en la vida misma sin luz no hay energía. Mejor regular el exceso de luz con el uso de persianas, estores o cortinas que generarla de una forma artificial.

4- Ventila: Es necesario incorporar en nuestra vida el habito de ventilar la casa. Conseguiremos así eliminar la mala energía y aportar una nueva.

5 – Los baños: Son considerados portadores de mal Feng Shui. Ten cuidado con ellos. Por norma general han de estar limpios, oler bien y tener la puerta cerrada.

Principio de Feng Shui : el inodoro ha de tener  siempre la tapa bajada y el agua limpia.

Cuando activamos la cisterna siempre hay que hacerlo con la tapa bajada, para que no se lleve la energía positiva.

6- Geopatias: Especial atención a este tema. Hay que evitar dormir, trabajar o ver la televisión sobre una geopatia tanto natural como artificial. El daño que hace esta no se cura y debilita nuestro organismo, provocando enfermedades graves.

7- Los espejos: pueden favorecer en algunos casos , se han de usar con precaución.

Principio de Feng Shui : no deben reflejar la cama, ni puertas, ventanas o pasillos. 

8- Las plantas: Son muy positivas, aportan vida y crecimiento. Absorben  muy bien la energía negativa y ayudan a generar un clima fantástico en nuestras casas o empresas.

Principio de Feng Shui: la planta debe estar sana sino no cumple su cometido.

9- El dormitorio: ha de invitar al descanso así que tanto la decoración como los colores de las paredes y el mobiliario han de tener un ambiente Yin (pincha en el enlace para saber mas sobre ambientes Yang o Yin)

10- Decora tu hogar, hazlo tuyo para sentirte bien en él.

Tu casa es tu refugio, cuídalo y él cuidará de ti.