10

Hace unos días que Dolors me pide muy sutilmente diez trucos fáciles para mejorar el Feng Shui en nuestras casas.

Después de darle un par de vueltas aquí tenéis los indispensables:

1- Las puertas: todos usamos el truco de utilizar el espacio que se genera detrás de las puertas.

Importante: las puertas han de abrir un mínimo de 90º, las bisagras han de estar engrasadas y se han de abrir sin dificultad.

2- Ordena y haz “vacío”: la energía se acumula en los objetos que no utilizamos impidiendo que se genere nuevo Chi y por tanto nuevas oportunidades.

Importante: la energía va hacia donde va la vista. Mejor que disfrutes de un  hogar limpio y ordenado a que te estés fijando constantemente en ese montón de ropa que te queda por planchar.

3- Luz, luz y mas luz: la luz es vida! En nuestras casas como en la vida misma sin luz no hay energía. Mejor regular el exceso de luz con el uso de persianas, estores o cortinas que generarla de una forma artificial.

4- Ventila: como se hacia antiguamente es necesario incorporar en nuestra vida el habito de ventilar la casa. Conseguiremos así eliminar la energía viciada y aportar de nueva.

Importante: No olvides ventilar cada dos días.

4- Los baños: en el Feng Shui son considerados portadores de mal Feng Shui. Ten cuidado con ellos. Por norma generarl han de estar limpios y han de tener las puertas cerradas.

Importante: el inodoro ha de tener  siempre la tapa bajada y el agua limpia. Recuerda que cuando tiramos de la cadena lo hemos de hacer con la tapa bajada ya que sino favoreceremos que la energía desaparezca por el desagüe.

5- Geopatias: especial atención a este tema. Hemos de evitar dormir, trabajar o ver la televisión sobre una geopatia tanto natural como artificial. El daño que hace esta no se cura y debilita nuestro organismo.

6- Los espejos: muchas cosas se dicen de ellos pero lo que está claro es que se han de usar con precaución.

Importante: no han de estar mirando a la cama y no nos hemos de ver reflejados en él cuando estemos tumbados.

7- Las plantas: grandes curas de madera. Absorben  muy bien la energía y ayudan a generar un clima fantástico en nuestras casas o empresas.

Importante: la planta ha de estar sana sino no cumple su cometido.

8- El incienso: es un gran limpiador de energías.  Úsalo para equilibrar tu espacio después de un día duro de trabajo o en un momento de relax junto a un te o un café. Verás que cambio!

9- El dormitorio: ha de invitar al descanso así que tanto la decoración como los colores de las paredes y el mobiliario han de tener un ambiente Yin (pincha en el enlace para saber mas sobre ambientes Yang o Yin)

10- Decora tu hogar, hazlo tuyo para sentirte bien en él.

 

Tu casa es tu palacio, cuídalo y el cuidará de ti.