A veces los cambios en nuestra vida son la mejor excusa para hacer que nuestro hogar sea un lugar mejor para vivir, un espacio en el que nos podamos sentir en armonía, relajados y en paz. Para conseguirlo, hoy te proponemos consejos básicos para afrontar cambios vitales según los principios del feng shui.

¡Me independizo!

  • Antes de entrar a vivir a tu primera casa, haz una limpieza de sal. ¡Hará que la energía esté más fresca y renovada! Para ello solo llena un cubo de agua y sal y friega el suelo dando ligeros círculos en cada una de las habitaciones en el sentido de las agujas del reloj.  Más o menos 1 kg de sal por 5-8 l de agua.
  • Si el presupuesto no da para llenar la casa de muebles y decorarla como querrías, utiliza plantas para que los espacios no resulten fríos y tristes.
  • Escoge un día e invita a amigos y gente querida. La energía y la alegría de todos se quedará en la casa y se convertirá en un nuevo comienzo muy positivo para el espacio.
  • Da importancia a la mesa del comedor: es un modo de favorecer que la casa se llene de amigos. Además, si está decorada con un centro de mesa, flores o algún tejido, mejor. También hay ten en cuenta las sillas. Lo ideal es tener al menos 4 e iguales. No porque se viva solo hay que tener solo una, esto podría provocar que a vuestros amigos no les apetezca quedarse.

fengshui

¡Nos vamos a vivir juntos!

  • Para empezar algo nuevo es mejor un espacio donde ninguno de los dos haya tenido ninguna vivencia, por lo que si podéis elegir una nueva casa para los dos, mejor que mejor.  Haced una limpieza de sal antes de instalar ningún mueble.
  • Es aconsejable que la decoración sea a gusto de los dos. El feng shui es la búsqueda de la belleza y por eso es importante que nos guste lo que nos rodea y nos transmita una buena energía. De todos modos no se debe ser excesivamente rígido con el otro si algo no gusta, podría provocar discusiones y eso sí que no sería de buen feng shui.
  • Haced que la entrada a vuestra nueva casa sea agradable. Éste es un espacio muy importante y por lo tanto es bueno tener en cuenta algunos consejos como evitar poner espejos delante de la puerta o colgar chaquetas tras ella. Las puertas simbolizan la boca y si ponemos obstáculos que dificultan su apertura, podemos provocar que haya impedimentos para expresarse en esa casa. También podéis poner flores pero que no sean secas. Pueden incluso ser de plástico pero es importante que reflejen vida.
  • Prestad una atención especial al dormitorio. Buscad la simetría poniendo dos mesillas de tamaño medio, que sean iguales, y que no sobresalgan por encima del nivel del colchón. También las lámparas mejor que sean iguales. Y sobre todo, escoged un buen cabecero que os proteja. En cuanto al color, se recomienda usar colores neutros pero con cuidado para que no se convierta en un espacio frío, así como decorar las paredes con cuadros de flores  o plantas, aunque si ponéis varios, siempre que sean número par.

fengshui

Llega un bebé

  • Para el color de su habitación es mejor usar tonos blancos rotos, colores marfil, blanco hueso, etc. De todos modos, si preferimos otro color, siempre que sea algo muy suave y en tonos pastel.
  • Los techos se asocian a la energía del cielo y deben aportar luz y claridad por lo que por norma general se utiliza el color blanco porque siempre deben ser más claros.
  • Arrinconad la cama, cuna o moisés entre dos paredes para que esté lo más protegido posible y evitad ponerla bajo la ventanas y frente a la puerta. Es mejor que el cabecero sea compacto y no tenga agujeros o ranuras. En el caso que no sea así, podemos proteger los barrotes con unos protectores para cunas. Además, en la pared que da al cabecero no debería pasar ningún tipo de instalación, ni de agua, ni de electricidad, ni de ningún tipo.

fengshui

Síndrome del nido vacío

  • Cuando los hijos se independizan y se van es un buen momento para hacer de nuestra casa algo nuestro y completamente a nuestro gusto. Empezad por hacer vacío para dejar entrar energía nueva, retirando, dando o tirando las cosas que nos se van a usar o que os traen recuerdos tristes.
  • A continuación rehaced vuestra casa de acuerdo a vuestras nuevas necesidades. Hay que darle uso a las habitaciones y no dejarlas cerradas y sin vida. En feng shui no es buena dejar espacios sin usar durante mucho tiempo. Quizás os gustaría contar con un taller o despacho, una habitación de invitados, una sala de lectura… Y si las nuevas estancias se van a usar poco, recordad ventilarlas por la mañana y dejarles pasar luz.

fengshui