Bcnfengshui, feng shui Barcelona, Feng Shui,

Caballo de Madera 2014

En el calendario chino el año 2014 empezó el 04 de febrero y finalizará el 18 de febrero del 2015. El año 2014 es conocido en la cultura china como el año del Caballo de Madera, “Caballo en la nubes” o Chia Wu. El termino “en la nubes” indica que los sueños sin control del caballo pueden hacer perder la perspectiva de las cosas y dormirse en los laureles. Así que tendremos presente este detalle para no pecar de soñador y pasar a la acción de una forma racional y decidida.

Los años caballo son conocidos por el optimismo y la aventura de nuevas cosas. Los proyectos se realizan con rapidez pero es esencial hacerlo desde un punto de vista moderado ya que el caballo suele pecar de exagerado.

Es un buen año para tirar hacia delante los proyectos que se maduraron en el año de la Serpiente de Agua pero CUIDADO!! Solo saldrán victoriosos aquellos que trabajen duro y con tesón. Los proyectos con poca base caerán y se deberá empezar a trabajar de nuevo. Solo si tenemos una buena base podremos avanzar en el año del Caballo de Madera.

Los años Caballo son buenos para:

La economía y las finanzas.

El caballo aporta imaginación, creatividad y dotes artísticas (y al ser de madera aún se nota mas).

Provoca encuentros casuales con gente que hace años que no vemos.

Las relaciones amorosas surgen con facilidad pero debemos tener cuidado en no quedarnos con lo superfluo. Si queremos que la relación dure se ha de mirar hacia el interior.

Viajar beneficiará este año. Nos aportan logros y buenas noticias.

Cuidado con:

Los excesos y las aventuras.

Se exige mas transparencia y responsabilidad delante del derroche y la mala administración. Habrá muchos disturbios y dimisiones.

En los años caballo el clima puede variar un poco (en el Norte hará más calor de lo normal y en el Sur hará más frio, provocando así, peores cosechas).

El Fuego del Caballo puede causar problemas de inflamaciones, estrés, corazón y circulación sanguínea. El Fuego al atacar el Metal puede traer problemas relacionados con los pulmones, la piel y el intestino delgado. La Madera reseca por el fuego trae problemas con el hígado, la vesícula biliar, pérdida de cabello, dolores de cabeza y tendinitis.