Feng Shui para empresas

El Feng Shui va cogiendo fuerza en el mundo empresarial y entre algunas se está convirtiendo en un servicio imprescindible que forma parte de la estrategia empresarial para obtener beneficios y un buen rendimiento.

Según el economista.es aumenta un 20% la demanda de Feng Shui en el ámbito empresarial .

Cada vez son más los empresarios que apuestan por el Feng Shui en la construcción de sus sedes, rehabilitación de edificios o decoración de oficinas. En concreto, en 2014 aumentó un 20% la demanda de esta técnica milenaria en el ámbito empresarial, según datos recogidos por una empresa que realiza estudios de Feng Shui en Barcelona.

Pese a este auge, las compañías que recurren a estos servicios prefieren no hacer público su uso, debido a que todavía es percibido como algo relacionado con la superstición o con la incultura. En otros países esto no pasa, y empresas como Microsoft, CBS o Coca Cola lo aplican abiertamente en sus oficinas.

La implementación del Feng Shui es sencilla, rápida, y respeta la decoración y funcionalidad de la empresa. Su aplicación, según el Estudio, se ve reflejada directamente en los resultados de la empresa. Asimismo, mejora la comunicación entre cliente y empresa, el clima laboral, y favorece un ambiente que favorece la disminución del estrés, además de aumentar la productividad y la creatividad, siempre según dicho Estudio de Feng Shui.

Mirando a China

Con la llegada del año nuevo chino, son muchas las miradas que se dirigen a la cultura de este país. Entre las técnicas más conocidas se encuentra el Feng Shui. SIn embargo, se extiende de manera generalizada la publicación de consejos para aplicarlo. Sin embargo, desde el Estudio denuncian que dichos trucos no existen, y que son solo creencias populares.

Donald Trump declaró en la revista Times que no tiene por qué creer en el Feng Shui, pero que lo usa porque le da dinero.