Hace poco hemos sido uno más en la familia. Ha llegado Leo y ya está todo a punto para cuando vaya a dormir a su habitación. Hemos aplicado el Feng Shui para conseguir una mejor armonía.

Lo primero que tendremos en cuenta es la ubicación de la cama en el espacio. Debemos arrinconar la cama, cuna o moisés en la esquina más alejada de la puerta, de este modo conseguimos que se sienta más protegido. Evitaremos ponerla bajo la ventana o frente a la puerta.

El cabecero es muy importante que no tenga barrotes, agujeros o ranuras, debe ser compacto. En el caso que no sea así podemos proteger los barrotes con unos protectores para cunas y no deberían pasar ningún tipo de instalación empotrada, como agua, electricidad, u otros  por la pared donde está la cabeza del niño.

En nuestro caso la combinación de estrellas 97(2) nos pide un espacio yin (tranquilo), por lo tanto, usaremos luz ambiente en lugar de poner una lámpara en el techo y siempre mantendremos la puerta cerrada. Taparemos la ventana con una cortina que deje pasar la luz para poderla mantener cerrada hemos usado un tono amarillo muy suave

La cura necesaria es elemento Tierra, algo de elemento Agua, algún detalle de elemento Fuego y algún detalle en Metal. Las paredes y techos son blancas (Metal) , tenemos un pavimento laminado tipo roble, hemos elegido una alfombra con formas cuadradas y tonos tierra y la estructura de la cama es de madera con los laterales blancos (tierra + metal) y el resto de mobiliario también es blanco.

Tenemos algunos cuadros en la pared con marco cuadrado en tono madera (tierra) y hemos añadido unos vinilos infantiles en la pared con motivos marinos (agua) un Faro, (Fuego y Tierra) y una ballena muy simpática en color rosa (fuego).

En una de las esquinas del dormitorio tenemos una combinación muy poco favorable 25(4). Como es recomendable no usar este lugar hemos puesto el armario blanco (metal) y de este modo apoyamos a la estrella montaña 2 que en este caso es algo mejor que la 5.

Para poder determinar que combinaciones de estrellas hay en la habitación hemos hecho una medición con la brújula Luo Pan que nos da con mucha exactitud la orientación de la Fachada Yang que es la máxima entrada de Qi de la vivienda.

Otro de los puntos a tener en cuenta es su fecha de nacimiento. Con su número Kua (ver cómo se calcula) veremos cuáles son sus orientaciones favorables.

Por último, si es posible y el espacio lo permite ubicaremos la cama para que su cabeza enfoque hacia el lado favorable al descanso, en nuestro caso la orientamos hacia el Oeste.

Si necesitas ver cuál es la energía del dormitorio de tus hijos no dudes en contactar con nosotros.