logo BCN Feng Shui

Fuk, Luk, Sau / Fu, Lu, Shou o los Tres Dioses de las Estrellas

Fuk Luk Sau copia web

 

Existe una variedad de leyendas sobre ellos. Uno de los más populares se basa en la creencia de que los tres Reyes Magos, también llamados los tres dioses de las estrellas, eran la representación de las energías celestiales.

Son los dioses favoritos de empresarios, políticos, altos funcionarios del Gobierno y ejecutivos en general.

Fuk representa la felicidad familiar:

Existe la creencia popular de que Fuk es la personificación del planeta Júpiter, con toda su energía asociada de la buena suerte y los buenos augurios.

Fuk lleva un pergamino celestial y a veces se le representa llevando un niño en brazos. El niño está allí para simbolizar la transmisión de esta buena suerte a las generaciones futuras, y el libro se puede percibir como la importancia del conocimiento / aprendizaje.

Simboliza la felicidad de la familia, hijos, una buena relación y amor mutuo.

Luk prosperidad y riqueza:

El significado del personaje Luk en la China imperial era “sueldo de funcionario”.

Luk normalmente lleva el Ru Yi para simbolizar el poder, la autoridad y la riqueza o un lingote de oro, que es otro popular símbolo de riqueza.

Asegura éxito en los negocios, la suerte de mejorar los ingresos y la autoridad.

Sau la longevidad y salud:

Este es el viejo sabio que se suele representar con el pelo blanco, una frente muy alta y una cálida sonrisa en el rostro.

Sau es el Dios de la inmortalidad y normalmente lleva un bastón, un durazno o melocotón y el Wu Lou (calabaza) que, como se sabe, tiene valores medicinales.

Su imagen representa la buena salud y la longevidad.

 

Los tres reyes magos, o Fuk Luk Sau, se colocan generalmente en un área con alta visibilidad y buena energía ( preferiblemente en el sector destinado a generar riqueza según las estrellas volantes ).

Se suelen colocar en la sala de estar para indicar que serán cumplidas todas las aspiraciones de la vida. Asimismo, en el comedor de la casa, para que la familia reciba las bendiciones de estos dioses celestiales. En los negocios deberán ser colocados en las salas de recepción, vestíbulos, etc… Es una falta de respeto y mal Feng Shui colocar Fuk Luk Sau en superficies bajas, o en áreas como la cocina , el baño o dormitorio.

Fuk Luk Sau siempre se colocan en fila y en un orden específico. A la izquierda está siempre Fuk, con todas las bendiciones y la energía de buena suerte. Luk está siempre en el centro, con la promesa de éxito y la estabilidad financiera. Sau está a la derecha, sonriendo y ofreciendo los dones de longevidad y salud.

Quema incienso, velas y pon flores frescas para que te otorguen sus dones.