¿Qué tienen en común Nike, Coca Cola, Udon, British Airways, Virgin, The Good Company, Alcampo?

A parte de ser empresas que facturan millones de euros, en todas ellas se aplica Feng Shui en sus sedes.

Con este sencillo ejemplo podemos comprobar que el éxito y la fortuna no solo depende de una buena gestión y trabajo sino que hoy en día intervienen otros factores que hemos de tener en cuenta.

El Feng Shui no solo se centra en mejorar la energía de los negocios para que fluya y de beneficios sino que ese es el resultado de su aplicación.

¿Qué conseguimos mejorar con esta técnica oriental china?

Con el Feng Shui conseguimos modificar el patrón energético del espacio haciendo que el equipo de trabajo se encuentre en un ambiente agradable, serán mas eficientes, tendrán mejor salud, se sentirán más cómodos y las relaciones personales entre ellos mejoraran.

En consecuencia conseguimos que nuestros trabajadores desempeñen su trabajo de una forma mas eficiente dando un mejor rendimiento a la empresa.

A continuación os damos unos consejos para mejorar vuestro Feng Shui en el lugar de trabajo:

1-     Nunca debemos estar sentados ni frente ni de espaldas a la puerta de entrada. Debemos visualizarla sin estar enfrentados a ella.

2-     Nuestra espalda siempre debe estar cubierta o por una pared o por un mueble. Si no es así usaremos una silla que nos cubra la cabeza. Evitaremos ponernos de espaldas a las ventanas.

3-     Evitaremos elementos que cuelguen por encima de nuestras cabezas cuando estamos en el escritorio.

4-     A nuestra izquierda tendremos un mueble bajo que nos proteja.

5-     A nuestra derecha también dispondremos de algún elemento con el mismo fin.

6-     Frente a la mesa no deberá haber obstáculos, podemos poner una alfombra para mejorar la entrada de posibilidades.

7-     No debemos tener ningún tipo de conexión eléctrica bajo la mesa.

8-     Evitaremos en la medida de lo posible el Wifi ya que este contiene un alto grado de contaminación de alta frecuencia.

9-     Usaremos plantas para mejorar el ambiente del espacio de trabajo ( evitaremos los cactus ya que estos pueden provocar irritabilidad).

10-  Debemos evitar la acumulación de papeles y material de oficina en el lugar de trabajo. El orden ayuda a que la energía no se estanque y rindamos mas en el trabajo.