Técnicas para la ubicación del producto.

Feng Shui para tiendas, ubicación del producto.

Existen varias técnicas de márquetin que después de estudiar el comportamiento de tus clientes te aportan soluciones para a ubicar los productos que vendes en tu tienda.  Hoy os vamos a dar algunos consejos para que podáis probar  y  ver si así generáis más ventas.  Una de las claves de la ubicación del producto es elegir un criterio para organizarlo y mostrarlo.  Es importante que este se repita a lo largo de toda la tienda para que el cliente lo pueda entender y le resulte fácil encontrar lo que busca.

Por ejemplo  orden por colecciones en el caso de tiendas de ropa, orden por tipología en el caso de una papelería, elige el que más te convenga y prueba a ver qué pasa

Otro factor que influye muchísimo es el soporte que elegimos para ubicar el producto, esta debe ser lo más neutra posible, no debe destacar más que éste, si no despistamos a nuestro cliente. Podemos elegir diferentes tipos de soporte según los subgrupos que hayamos realizado, pero nunca deberemos mezclar soportes diferentes para un mismo grupo.

Y el tercer factor que os aconsejamos es que no intentéis aprovechar el espacio saturando vuestra tienda de producto. Esto es un gran error que lo único que provoca es un agotamiento de nuestro cliente y al final, si no tiene un real interés por la búsqueda de algo muy concreto, acaba marchándose sin comprar. Recordad que tanto en Feng Shui como en Retail menos es más.

Podéis probar todos estos consejos, y junto a un estudio de Feng Shui para vuestro lugar de trabajo, estamos seguros de que obtendréis resultados. No olvidéis que la clave para vuestras tiendas es la observación de vuestros clientes. El Feng  Shui nos da herramientas para potenciar nuestro espacio y generar más ventas.